24 Horas Edición Central

01/06/2021

Desorganización y largas filas durante vacunación a adultos mayores de 63 y 64 años

Los adultos mayores esperan que haya una mejor planificación para que no se genere desorden y que todos puedan acceder a su vacuna de una forma tranquila y organizada.




Se inició el proceso de vacunación para las personas de 63 y 64 años. Sin embargo, en varios locales se registraron aglomeraciones y desinformación entre los adultos mayores.

Panamericana Televisión recorrió varios puntos de Lima para conocer cómo se estaba llevando a cabo la vacunación.

LA VIDENA

Llegamos hasta la Videna en el distrito de San Luis y los adultos mayores denunciaron caos, desinformación y desorden frente a un proceso que presuntamente no alcanzarían las dosis para todos los que habían llegado al lugar desde muy temprano.

Ellos pedían información pero nadie les respondía. Ningún representante del Ministerio de Salud (Minsa) o trabajador médico respondió a los reclamos de los adultos mayores.

SAN JUAN DE LURIGANCHO

Similar fue la situación que se vivió en el Parque Zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho (SJL). En este lugar, las personas habían llegado desde tempranas horas de la mañana para poder ser inmunizadas, pero les informaron que ya no habían vacunas y que tendrían que esperar.

Debido a la gran cantidad de personas, la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó con un bus y trasladó a los adultos mayores hasta la sede de la Universidad César Vallejo para que puedan ser vacunados con rapidez.

Sin embargo, en este vacunatorio también había gran cantidad de personas que acudieron para ser inmunizadas. Ellos tuvieron que esperar varias horas para poder recibir su dosis.

Los adultos mayores esperan que haya una mejor planificación para que no se genere desorden y que todos puedan acceder a su vacuna de una forma tranquila y organizada.


Temas Relacionados: Adultos MayoresEssaludMinisterio De SaludVacunación

También te puede interesar:

DENGUE