24 Horas Edición Central

29/05/2021

249 militantes de Perú Libre figuran en padrones del Movadef

Pedro Castillo ha tratado de marcar distancia del Movadef, aunque los documentos muestran claramente el vínculo cercano de los militantes de su partido con el organismo de fachada de Sendero Luminoso.




249 militantes de Perú Libre figuran en los planillones, que el Movadef presentó en marzo del 2011, cuando intentó inscribirse como organización política ante el Jurado Nacional de Elecciones, según informó El Comercio.

De acuerdo a la publicación, 3 dirigentes del partido por el cual postula Pedro Castillo ocuparon cargos políticos en organismos de fachada de Sendero Luminoso.

Además informó que 2 fueron candidatos al Congreso, aunque no fueron elegidos. Se trata de Hilso Ramos Cosme por Lima y Marilú Yanarico Apaza por Puno.

En tanto, Fernando Herrera Mamani, quien también firmó los planillones de adherentes del Movadef, no figura como militante de Perú Libre, pero fue elegido congresista de este partido por Tacna.

La relación directa entre el Movadef, organismo de fachada de Sendero Luminoso, y el partido Perú Libre, que postula a la presidencia a Pedro Castillo, se confirma.

 


Temas Relacionados: ComunismoEleccionesMovadefPedro CastilloPerú LibreSendero Luminoso

También te puede interesar:

DENGUE