24 Horas Edición Central

29/05/2021

Al menos 17 heridos dejó enfrentamiento entre fiscalizadores y ambulantes en Mesa Redonda

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) indicó que el enfrentamiento se dio tras intentar recuperar el espacio público en la cuadra 5 del jirón Puno.

Foto La República



Un violento enfrentamiento entre ambulantes  y agentes de fiscalización de la Municipalidad Metropolitana ​de Lima (MML), dejó 17 trabajadores ediles heridos en el centro comercial Mesa Redonda, en el Cercado de Lima.

El suceso se registró ayer al mediodía, según la comuna más de “100 ambulantes peruanos y extranjeros agredieron con palos, piedras, bombas molotov y bloques de cemento a personal de Fiscalización y Serenazgo”.

La MML indicó que el enfrentamiento se dio tras intentar recuperar el espacio público en la cuadra 5 del jirón Puno. “La acción violenta de los comerciantes informales dejó como consecuencia 12 fiscalizadores y 5 serenos heridos”.

Finalmente, el municipio capitalino señaló que seguirá “fortaleciendo su labor fiscalizadora en el marco del plan de acción desarrollado en los conglomerados comerciales Mercado Central, Mesa Redonda y Triángulo de Grau”.

 


Temas Relacionados: EnfrentamientoFiscalizadoresMesa RedondaSerenos

También te puede interesar:

DENGUE