24 Horas Edición Central

29/05/2021

Familias temen que el precio de los alimentos suban ante un cambio de modelo económico

El periodista Jaime de Althaus recordó como se vivió la época de inflación en nuestro país y las características que tenia el modelo económico de aquel entonces.




El futuro económico de nuestro país por las próximas elecciones ha causado temor en las familias por la posibilidad de que el precio de los alimentos básicos se incremente y que en un futuro no muy lejano el dinero no alcance para comprar productos de la canasta familiar. 

Ante esta situación, el periodista Jaime de Althaus recordó como se vivió la época de inflación en nuestro país y las características que tenia el modelo económico de aquel entonces, señalando que hizo que la inversión privada callera y que no haya ingresos fiscales.

Sin embargo, años después, con el cambio de modelo económico, donde se dio paso a la inversión privada, la economía peruana empezó a dinamizarse y convertirse en lo que hoy conocemos.

Por ello, el próximo gobierno deberá garantizar que la economía peruana continúe recuperándose, tras la caída que tuvo el año pasado al inicio de la pandemia.

 


Temas Relacionados: EconomíaElecciones 2021InflaciónModelo Económico

También te puede interesar:

DENGUE