24 Horas Edición Central

27/05/2021

Iván Alonso: "Banco de los Trabajadores no garantiza un manejo eficiente de los fondos"

La Asociación de AFP's sostiene que la propuesta de Pedro Castillo es un atropello para todos los aportantes del Sistema Privado.




Las propuestas de Pedro Castillo que plantean eliminar por completo las AFP's ha generado gran preocupación en los afiliados que temen perder sus aportes de muchos años. 

La Asociación de AFP's sostienen que la propuesta de Pedro Castillo es un atropello para todos los aportantes del Sistema Privado.

"Realmente esto se puede presentar como la idea de transferir a un banco, pero en el fondo es un despojo un atropello para la gente que a ahorrado durante años y que tiene mucho o poco pero igual, es el resultado del esfuerzo de muchos años de ahorro y de postergación del consumo", dijo el vocero de la Asociación de AFP, Iván Alonso.

Además, indicó que la creación de una nueva institución estatal como el anunciado "Banco de los Trabajadores" no garantiza un manejo eficiente de los fondos.

Asimismo, la Asociación de AFP resaltó que no existe en el sistema financiero peruano otro producto que brinde una rentabilidad mayor a la que ofrecen las AFP'S que es de 11% anual.


Temas Relacionados: AfpAsociación De AfpEconomíaPedro CastilloPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE