24 Horas Edición Central

27/05/2021

Covid-19: Minsa anunció la contratación de más de 3 mil enfermeras para acelerar vacunación

Óscar Ugarte, indicó que se busca evitar aglomeraciones y demoras en los vacunatorios.

Foto: Andina



El último miércoles, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que se contrataran más de 3 mil enfermeras y técnicos de enfermería para resolver las aglomeraciones de personas y demoras que se registran en los centros de vacunación contra el COVID-19.

El titular del Minsa detalló que la contratación del personal será financiada con un presupuesto de 191 millones de soles, el cual fue aprobado por el Consejo de Ministros a través de un decreto de urgencia.

Lo resolvemos ampliando los centros de vacunación, mayor personal, por lo tanto más brigadas. Para facilitar eso, el Consejo de Ministros ha aprobado hoy un decreto de urgencia que aprueba una partida de 191 millones de soles para contratar a más de 3 mil enfermeras y técnicos de enfermería para que este proceso continúe”, manifestó Ugarte.

Además, se va a hacer una mejor planificación para que en los centros de vacunación donde hay mayor capacidad pueda resolverse rápidamente y ahí donde hay menos capacidad fortalecerlos para que se pueda resolver esa demanda”, agregó.

Asimismo, la premier, Violeta Bermúdez, indició que las enfermeras que trabajan actualmente en el proceso de inoculación recibirán un estímulo económico para que amplíen sus horarios de trabajo y así puedan atender a más personas.


Temas Relacionados: Covid-19Ministerio De SaludÓscar UgarteVacuna

También te puede interesar:

DENGUE