24 Horas Edición Central

26/05/2021

[EXCLUSIVO] Camarada "Gabriel": Nuestro objetivo era aniquilar a lo máximo a las Fuerzas Armadas y Policiales

En el 2012, Iván Quispe Palomino era uno de los principales mandos de la agrupación terrorista Sendero Luminoso.




Hace 9 años, el 18 de mayo del 2012 un equipo de Panamericana Televisión integrado por los periodistas Ivan Luyo y Raul Cachay llegaron a las entrañas del Vraem y se encontraron frente a frente con Iván Quispe Palomino alias camarada "Gabriel", en aquel entonces uno de los principales mandos de la agrupación terrorista Sendero Luminoso.

Al año siguiente, en agosto del 2013, el camarada Gabriel, uno de los hermanos Quispe Palomino caía abatido por las fuerzas del orden. 

Pero recordemos cuál era la forma de pensar de este desaparecido líder terrorista, hermano del camarada José, actual cabecilla de las huestes de Abimael Guzmán en el Vraem.

“Nuestro objetivo militar ha sido hermanos, aniquilar a lo máximo a estas chilenizadas y vende patrias Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales, confiscar sus armas para potenciar la capacitad combativa de nuestro ejército, eso ha sido nuestro objetivo militar”, mencionaba el camarada Gabriel en la entrevista.

"Los comunistas no somos secuestradores, estos comunistas no luchamos por dinero, sino por servir de todo corazón al pueblo y a la nación peruana", agregó.

Hoy en día, el último de los Quispe Palomino al mando de Sendero Luminoso, continúa arremetiendo esta vez contra civiles inocentes en esta parte del país.


También te puede interesar:

DENGUE