24 Horas Edición Central

25/05/2021

PUCP: grupo de estudiantes presenta acción de amparo para publicar encuestas

Sobre este accionar, Urpi Torrado, gerenta de Datum Internacional, contó que en Estados Unidos no existen restricciones para reportar la intención de voto, inclusive el mismo día de los comicios.




 

Un grupo de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) presentó una acción de amparo ante el Primer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, para publicar encuestas sin que se aplique la norma vigente que solo permite hacerlo hasta un domingo antes del día de las elecciones.

Al respecto Urpi Torrado, gerenta de Datum Internacional, saludó este accionar y señaló que la prohibición actual vulnera los derechos de los ciudadanos. “La libertad de información está siendo afectada. En estas fechas quienes pueden contratar una encuesta privada o quienes tienen acceso a informes privados pueden estar informados, pero la mayoría de la población no. Hoy en día las encuestas como en toda democracia son una herramienta de información”, dijo.

En ese sentido, reveló que en Estados Unidos, no existen restricciones, pues durante los comicios se continúan reportando la intención de voto.

 


Temas Relacionados: Acción De AmparoAlumnosEncuestasPucp

También te puede interesar:

DENGUE