24 Horas Edición Central

22/05/2021

Ministro Ugarte: Riesgo de una tercera ola de Covid-19 existe, no debemos bajar la guardia

Titular de Salud dijo que en la mayoría de países, entre los que figuran los más desarrollados, ya reportan una tercera ola de coronavirus, e “incluso algunos una cuarta”.




El ministro de Salud, Óscar Ugarte, no descartó  la llegada de una tercera ola de Covid-19 al país, por lo que recomendó a los ciudadanos  a no bajar la guardia pese a que se reporta  a la fecha el descenso de contagios y fallecimientos.

Riesgo de tercera ola existe, depende de nosotros mismo, que sigamos teniendo las mismas medidas de precaución y que todos colaboremos en esta gran campaña de vacunación contra el coronavirus”, señaló el funcionario.

Asimismo, Ugarte Ubilluz recordó que en la mayoría de países, entre los que figuran los más desarrollados del mundo, ya reportan una tercera ola de coronavirus, e “incluso algunos hasta una cuarta”, informa Correo.

Por lo que la llegada de este eventual escenario no solo depende de las acciones del Gobierno, sino también del compromiso de la población en cumplir con las medidas de prevención para evitar un incremento de contagios.

 


Temas Relacionados: ContagiosCoronavirusTercera Ola

También te puede interesar:

DENGUE