24 Horas Edición Central

21/05/2021

Bermejo sobre audio: "Es válido que un partido político llegue al gobierno y continúe en el poder"

El congresista electo por Perú Libre dejó la posibilidad de que su agrupación política participe en dos procesos electorales seguidos.




En una extensa entrevista con Radio Exitosa, Guillermo Bermejo, el virtual congresista por Perú Libre, aseguró que en ningún momento ha planteado la posibilidad de que un candidato presidencial de su partido pueda perpetuarse en el poder, tras la difusión de un audio en el que se le escuchó decir que si se toma el poder, no lo van a dejar. 

Además, señaló que actualmente existe la posibilidad de que un partido político pueda mantenerse en el poder a través de otros liderazgos.

“¿En qué momento decimos que instalaremos un presidente para que se quede por los siglos de los siglos? En ningún momento. En esta democracia imperfecta que tenemos (...) ¿existe la posibilidad que un partido llegue al gobierno y continúe en el poder como partido? Sí, sino se tendría que anular la posibilidad que un partido vuelva a postular”, indicó.

“Si Pedro Castillo gana las elecciones y se hacen las cosas bien y el pueblo nos da su respaldo, y hay otro líder que aparezca en el escenario político, ¿puede postular y ganar nuevamente la presidencia? Sí”, agregó.

Por otro lado, Bermejo defendió al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien fue condenado por corrupción. 

“Vladimir es un gran compañero, secretario general y he demostrado mi lealtad con él en múltiples oportunidades (Pero está sentenciado) Ahí lo que hubo en el caso del compañero Vladimir Cerrón es que hubo una conciliación del gobierno regional anterior con una empresa (Para ti es inocente) Por supuesto que sí”, concluyó.


Temas Relacionados: AudioGuillermo BermejoPerú LibreVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE