24 Horas Edición Central

21/05/2021

VMT: decenas de familias fueron desalojadas de la Loma de las Vizcachas

El lugar es considerado un área protegida debido a su gran diversidad de flora y fauna, por lo que este espacio tuvo que ser liberado.




Más de 40 familias fueron desalojadas del Asentamiento Humano Praderas del Valle en Villa María del Triunfo. Este lugar es considerado un área protegida debido a su gran diversidad de flora y fauna, por lo que este espacio tuvo que ser liberado.

El Asentamiento Humano había sido invadido desde hace más de 10 años. Según Manuel Robles Sánchez, abogado de las familias, se mostró disconforme con el desalojo ya que afirma que esta zona contaba con autorización del mismo municipio.

Muchas personas se mostraron preocupadas porque indicaron que no tenían a donde ir. "Nos han desarmado todas nuestras casas, todas nuestras cosas las están rompiendo, a donde nos vamos a dormir hoy día, donde van a estar nuestros hijos", dijo una vecina.

Esta es una zona comprendida en el Sistema de Lomas de Lima. Recordemos que en enero del año pasado, ocurrió un desalojo similar en una zona aledaña conocida como el Santuario de las Vizcachas.


Temas Relacionados: DesalojoOlla ComúnVilla María Del Triunfo

También te puede interesar:

DENGUE