24 Horas Edición Central

18/05/2021

COMEX: ¿cuáles son las implicancias de prohibir la importación de productos?

Desde COMEX, señalaron que por ejemplo el pollo sería un alimento escaso, pues de prohibirse la importación de maíz para su alimentación la producción de esta ave se vería afectada.




 

La gerente general de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (COMEX), explicó las implicancias de prohibir la importación de productos, luego que el candidato presidencial, Pedro Castillo, señaló que tomaría dicha decisión, de llegar al poder, para productos que se ya producen en el Perú.

“Gracias a las importaciones tenemos 38 mil empresas importadoras de las cuales el 92%, 35 mil empresas, son micro y pequeñas que se dedican a la importación y comercialización de productos que compran en el exterior. (Entonces se) perdería la oportunidad de comercialización y se perderían empleos”, dijo Jessica Luna, representante de COMEX.

Asimismo, indicó que algunos productos de la canasta familiar se volverían escasos como el pollo, debido a que se importa gran parte del maíz para su alimentación y en caso de prohibirse se generaría problemas en su producción.

 


También te puede interesar:

DENGUE