24 Horas Edición Central

18/05/2021

Caen dos hermanas pertenecientes a la banda ‘Las Cuentistas del Agucho’ dedicadas a estafar

Según informaron las autoridades, contactaban a sus víctimas por internet haciéndose pasar por supuestos conocidos que están en el extranjero.




 

Agentes policiales capturaron a dos hermanas que pertenecen a la banda criminal ‘Las Cuentistas del Agucho’ dedicadas a estafar, tras engañarle y robarle más de 10 mil soles a un abogado. Ellas fueron identificadas como Aurora Agüero Iriarte (42), Yesica Agüero Iriarte (38) y una tercera persona de nacionalidad colombiana.

Según informaron las autoridades, contactaban a sus víctimas por internet haciéndose pasar por supuestos conocidos que están en el extranjero. “Dialogan y le piden por servicio que reciba dos maletas bajo el cuento que se encontraba en Argentina y que había perdido el vuelo por retraso debido a la pandemia. El agraviado, el abogado, acepta y le manda fotocopia de su DNI y datos personales”, narró el coronel PNP Luis Huamán, jefe de la División de Estafas de la Policía Nacional.

Posteriormente, un falso trabajador de una conocida aerolínea se comunicaba con la víctima para solicitarle dinero y pueda retirar el equipaje, debido a problemas en el aeropuerto.

 


Temas Relacionados: CapturaEstafadorasHermanas

También te puede interesar:

DENGUE