24 Horas Edición Central

17/05/2021

Vacunación de voluntarios de ensayo clínico de Sinopharm iniciará el lunes 24 de mayo

La Universidad Peruana Cayetano Heredia indicó que los primeros en ser inmunizados serán los que recibieron placebo y "se extenderá durante las semanas siguientes".

La UPCH agradeció a los voluntarios por formar parte del estudio clínico.



 

Desde el próximo lunes 24, los voluntarios del ensayo clínico de la vacuna china Sinopharm serán inmunizados contra el covid-19, según informó la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). A través de un comunicado, precisó que esto iniciará con los que recibieron placebo"se extenderá durante las semanas siguientes".

"Tras la llegada del lote de 16,500 vacunas de Sinopharm a nuestro país, el pasado 15 de mayo, se vienen realizando los trámites de desaduanaje y registro, a fin de poder destinar estas dosis a los voluntarios que así lo requieran", señaló. Recomendó a los voluntarios a acudir a la sede, en la hora y fecha señaladas.

La institución confirmó que este lunes 17 de mayo empezó la apertura del ciego (secreto de qué recibieron los participantes) y los monitores de los voluntarios ya comenzaron a contactarlos. Recordemos que ellos reclamaron desde hace varias semanas el incumplimiento de la UPCH en el proceso de vacunación.

 


También te puede interesar:

DENGUE