24 Horas Edición Central

14/05/2021

Congreso aprueba creación de comisión que investigue efectos del dióxido de cloro

El médico epidemiólogo César Cárcamo afirmó que el problema es la falsa seguridad que genera consumir dosis mínimas de dióxido de cloro.




El Pleno del Congreso aprobó la moción para conformar una comisión investigadora sobre los efectos del dióxido de cloro en seres vivos, en el contexto de la pandemia de la COVID-19.

Inicialmente, el viernes 7 de mayo la moción fue rechazada de debatir. Sin embargo, este jueves 13 de mayo se aprobó la reconsideración de la votación. Posteriormente el Pleno aprobó admitir a debate la moción del congresista Posemoscrowte Chagua de Unión Por el Perú. 

49 parlamentarios votaron a favor del texto sustitutorio de la moción, que creará el grupo de trabajo que por 30 días naturales investigará los efectos positivos o negativos del dióxido de cloro. 39 congresistas votaron en contra y 31 se abstuvieron.

De acuerdo a la moción, se citará a representantes del sector salud, expertos en la materia como científicos, médicos, investigadores universitarios, organismos nacionales e internacionales, entre otros, para determinar los efectos del dióxido de cloro.

El médico epidemiólogo César Cárcamo, integrante del grupo prospectiva del Ministerio de Salud afirmó que el problema es la falsa seguridad que genera consumir dosis mínimas de dióxido de cloro.


Temas Relacionados: CongresoCovid-19Dióxido De CloroMinsaPleno Del Congreso

También te puede interesar: