24 Horas Edición Central

12/05/2021

Conozca las recomendaciones para pacientes sometidos a hemodiálisis antes de recibir vacuna

En tanto, Óscar Ugarte, ministro de Salud, indicó que los pacientes con enfermedades renales podrán acudir a los vacunatorios más cercanos al lugar donde reciben su tratamiento.




 

Los pacientes que son sometidos a hemodiálisis comenzaron a ser vacunadas en el país contra la COVID-19, sin embargo, existen una serie de recomendaciones antes de ser inmunizados.

“Primer punto, vacunarse al día siguiente de su proceso de hemodiálisis; segundo punto, si tiene fístula en el brazo derecho se vacuna en el brazo izquierdo y viceversa, la vacunación es en el brazo contrario a donde tiene la fístula; tercer punto es hablar con su médico tratante, su nefrólogo para suspender o restringir el proceso de anticoagulantes un día antes y un día después de la vacunación”, explicó Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud.

En tanto, Óscar Ugarte, ministro de Salud, indicó que los pacientes con enfermedades renales podrán acudir a los vacunatorios más cercanos al lugar donde reciben su tratamiento de diálisis o hemodiálisis.

 


Temas Relacionados: Covid-19HemodiálisPacientesVacunación

También te puede interesar:

DENGUE