24 Horas Edición Central

12/05/2021

Decano del CMP sobre vacunación con 'jeringas vacías': "Son hechos condenables, pero muy aislados"

"Hay que distinguir para que la población no entre en alarma innecesaria", sostuvo Miguel Palacios. No obstante, afirmó que "hay que tomar precauciones".




El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios Celi, condenó los últimos casos de 'jeringas vacías' en algunos centros de vacunación contra la COVID-19 en Lima, pero indicó que se trata de casos "muy aislados".

"Hay que separar completamente los temas. Estos hechos condenables son muy aislados estadísticamente. Condenables, pero hay que distinguir para que la población no entre en alarma innecesaria, en pánico. Sin duda hay que tomar precauciones", expresó en RPP.

Remarcó que, según información preliminar del Colegio Médico del Perú, el personal involucrado en estos casos "no estaría ligado a eventos de mayores proporciones", como un tráfico de vacunas.

"HECHOS AISLADOS"

Pese a ello, Celi también  dijo que esperarán los resultados preliminares de las investigaciones que viene realizando el Ministerio de Salud. "La vacuna es vital para prevenir esta terrible enfermedad que, a pesar de que hay un descenso, todavía nos sigue asustando".

"Todo eso conlleva a que algunas personas se vean inmersas dentro de esta desesperación y ojalá que sean hechos aislados fruto de la desesperación por conseguir vacunar a su entorno familiar", remarcó.

En tanto, el Ministerio de Salud se pronunciará este jueves 13 de mayo sobre las conclusiones de la "investigación rápida" tras las supuestas irregularidades en el proceso de vacunación, y definir si se trató de un error humano o corresponde sanción o hasta denuncia.


Temas Relacionados: Colegio Médico Del PerúCovid-19DenunciaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE