24 Horas Edición Central

12/05/2021

Huaycán: familiares y vecinos exigen justicia tras la muerte del niño de 12 años

"Queremos justicia. El niño estaba maltratado y a este hombre se le ha pasado la mano", acusaban familiares y vecinos al tío del niño de 12 años.




Los vecinos de la zona M de Huaycán destrozaban la casa de Marcial Inga Jiménez, a quien acusaban de haber provocado la muerte de su sobrino Mathias de 12 años de edad. Según cuenta uno de sus tíos maternos, las heridas en el rostro del menor revelarían que fue maltratado antes de morir.

 

Desde hace algunos años, el pequeño Mathias estaba bajo el cuidado de Inga Jiménez, quien es el esposo de su tía materna. La madre del menor sufrió un derrame cerebral, por lo que fue internada en un centro de reposo y el pequeño fue traído a Huaycán.

DENUNCIAN AGRESIÓN

Los vecinos fueron quienes confirmaron las sospechas de los familiares, aseguran que los maltratos eran constantes. Además aseguran que era violento con las personas de la Asociación.

Por su parte, Marcial Inga Jiménez negó haber sido el causante de la muerte de su sobrino, aseguró que el pasado sábado, día en que falleció el menor, el se encontraba trabajando. Inga negó también las acusaciones de abuso físico hecha por los vecinos de la zona M de Huaycan, asegura que todos están en su contra porque vive en un terreno en litigio que antes era el local comunal.

ASESORÍA LEGAL

El personal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables llegó para brindar asesoría legal y esclarecer la extraña muerte del pequeño Mathias. En tanto, marcial inga Jiménez quedó detenido en la Depincri de ate para las investigaciones.

Los restos del menor fueron despedidos por sus familiares y vecinos.


Temas Relacionados: HuaycánJusticiaMuerte

También te puede interesar:

DENGUE