24 Horas Edición Central

11/05/2021

Comisión de Ética apueba investigar a Cecilia García por agresiones verbales contra Mirtha Vásquez

El presidente de la comisión de ética, Mario Yupanqui anunció que citará a Cecilia García a una audiencia.




Con siete votos a favor y dos abstenciones, la Comisión de Ética Parlamentaria aprobó abrir una investigación a la legisladora de Podemos Perú, Cecilia García, por presuntas agresiones verbales contra la presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, en una sesión del pleno del 8 de marzo.

De acuerdo al presidente de dicho grupo de trabajo, Mariano Yupanqui, García habría infringido los artículos 2 y 6 del Código de Ética Parlamentaria y los artículos 4 y 8 del Reglamento de la Comisión de Ética Parlamentaria.

Asimismo, de acuerdo con el titular, previamente se convocó a ambas partes para una conciliación, pero una de ellas no aceptó. "La comisión ha cumplido con el procedimiento antes de realizar el informe. Se ha cumplido con invitar a las partes para conciliar, en la cual no se ha logrado por una de las partes", detalló.

Como se sabe, García, en el marco del Pleno Mujer, declaró contra la legisladora de Frente Amplio, calificándola como "la peor presidenta del Congreso de la historia del Bicentenario".


También te puede interesar:

DENGUE