24 Horas Edición Sabatina

08/05/2021

Día de la madre: compras de último minuto generan caos y aglomeraciones

En los principales distritos de Lima, decenas de personas visitaron los centros comerciales para comprar los regalos para el Día de la Madre, dejando de lado todos los protocolos sanitarios.




A pocas horas del Día de la Madre, los principales centros comerciales de Lima se vieron abarrotados de personas, comprando los regalos en el último minuto, hombres y mujeres generaron aglomeraciones y no respetaban los protocolos sanitarios.

Jockey Plaza, Larcomar, Mall del Sur entre otros espacios se convirtieron en un foco infeccioso. A pesar de las buenas intenciones de los hijos, este tipo de aglomeraciones pone en grave riesgo la vida de cientos de personas quienes además de su regalo podrían contraer el virus.

Una situación similar se vivió en el Mercado de Flores de San Juan de Lurigancho, las personas tuvieron que realizar largas colas para obtener un regalo para sus mamás.

Recuerde que durante el Día de la Madre hay inmovilización social obligatoria, solo estarán permitidas las actividades de primera necesidad como supermercados, mercados, bodegas y farmacias. Además, podrán funcionar los restaurantes pero solo bajo la modalidad de modalidad de recojo en el local.


Temas Relacionados: AglomeracionesColasDía De La MadreEmergencia Sanitaria

También te puede interesar:

DENGUE