24 Horas Edición Sabatina

08/05/2021

Jinete peruano falleció durante carrera en Hipódromo de Monterrico

Juan Eugenio Enríquez era uno de los mejores jinetes a nivel nacional e internacional. El año 2014, ganó en tierra peruana el Gran Premio Latinoamericano Grupo 1.




Eugenio Enríquez cabalgaba sobre el caballo "Como Cañon", disputaba los primeros puestos junto a otros jinetes, sin embargo, 20 metros antes de cruzar la meta, el caballo se fracturó una de sus patas delanteras. En menos de 1 segundo Eugenio terminó tendido en el piso y habría caído de cabeza.

El lamentable accidente ocurrió durante la primera carrera de la jornada hípica, que empezó a la 1:30 p.m. en la que nadie se imaginó que la joven promesa de 27 años no terminaría de recorrer los 2.000 metros de distancia y menos que, minutos después moriría.

Caer aparatosamente de su caballo durante el desarrollo de una carrera que se transmitió en vivo a nivel nacional, le costó la vida al destacado jinete profesional del Hipódromo de Monterrico de Surco, Juan Eugenio Enríquez.

A través de un comunicado el Jockey Club del Perú se pronunció y según se informó, los paramédicos auxiliaron al jinete y lo trasladaron a la clínica Padre Tezza donde los médicos solo pudieron certificar que Eugenio Enriquez llegó cadaver.

Alejandro Aguinaga Recuenco, presidente del Jockey Club del Perú confirmó el deceso y brindó las condolencias a la familia del joven jinete.


Temas Relacionados: CaballoFallecimientoJineteJockey ClubSurco

También te puede interesar:

DENGUE