24 Horas Edición Central

07/05/2021

Fuerza Popular y Perú Libre se oponen al enfoque de género pero Verónika Mendoza lo avala

Para el candidato pedro castillo no está dentro de sus prioridades incluir el enfoque de genero dentro de su política de estado.




Durante la segunda vuelta, el tema de enfoque de género en la currícula escolar ha sido parte de la polémica entre ambos candidatos. Esta mañana, el ex ministro de educación, Daniel Alfaro definió el concepto con un claro ejemplo.

Añadió que se busca una educación en la que exista la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades entre niñas y niños.

Sin embargo, añadió existen grupos conservadores que buscan confundir a los peruanos introduciendo conceptos equivocados como el de la ideología de género, la cual plantearía que las personas no son como nacen, es decir hombres o mujeres, sino que pueden decidir si quieren ser de un género o de otro.

CANDIDATOS EN CONTRA

Por otro lado, para los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori no esta dentro de sus prioridades incluir el enfoque de género dentro de su política de estado.

Causa extrañeza que Verónika Mendoza que siempre se manifestó a favor del enfoque de género, ahora respalde a Pedro Castillo.


También te puede interesar:

DENGUE