La familia de María Encarnación Damián Ventura (52), desafortunada víctima mortal del accidente ocurrido ayer en la agencia del Banco de la Nación del jirón Lampa, en el Cercado de Lima, donde una pesada mampara se desplomó, exigen justicia. Ellos pidieron que se investiguen y esclarezcan los hechos para determinar la responsabilidad de la entidad estatal.
Desde Chorrillos, Juan, hijo de María Encarnación, indicó que esta mampara no pudo caerse "por sí sola" y que se debe investigar y esclarecer los hechos. "Es el banco el que tiene que responder al final", dijo.
Contó que él había acompañado a su madre hasta esta sede para realizar un trámite. Al momento del accidente, se encontraba afuera esperándola. El accidente ocurrió al promediar las 3 PM. Tras ser conducida a una clínica, finalmente la víctima falleció cerca de las 7 PM.
María Encarnación había llegado hasta la casa de su hijo desde Chiclayo para quedarse tras la segunda vuelta electoral y esperaba poder pasar juntos el Día de la Madre.