24 Horas Edición Sabatina

01/05/2021

Falleció el primer actor nacional César Valer

El teatro y el cine nacional están de luto por la perdida de uno de sus grandes exponentes.

Falleció el primer actor nacional César Valer

El teatro y el cine nacional están de luto por la perdida de uno de sus grandes exponentes.




El recordado y prestigioso actor peruano César Valer falleció este viernes dejando un gran dolor entre sus familiares y amigos, pero también el recuerdo de su imborrable legado.

Su pasión por el teatro lo llevó a producir y dirigir obras en diferentes ciudades. En los últimos años estaba dedicado a escribir guiones para nuevos proyectos que, lamentablemente no se llegaron a concretar.

Su amplia trayectoria artística empezó durante la niñez cuando ingresó al club de teatro de su pueblo natal Sicuani en Cusco.

César Valer recorrió el continente durante toda su carrera y se le recuerda también por ser parte de diferentes compañías de teatro en países como ColombiaVenezuelaChile y Argentina. Años después viajaría a argentina donde el primer actor peruano realizo sus estudios de artes escénicas hasta los 25 años de edad.

Actores como Ernesto Pimentel y Germán Loero lamentaron la muerte del artista a través de las redes sociales al igual que Ministerio de Cultura que destacó su extensa trayectoria de más de cinco décadas.


Temas Relacionados: ActorCineFallecimientoTeatro

También te puede interesar:

DENGUE