24 Horas Edición Central

30/04/2021

Perú es el segundo país en el mundo a favor de pedir pasaporte de vacunación a turistas

Según estudio realizado por Ipsos, la razón primordial para la formulación del pedido, es que nuestro país, presenta la mayor cantidades de casos de muerte por covid-19.




El Perú y Malasia, son los primeros dos países en pedir un pasaporte de vacunación a los turistas que lleguen a sus tierras. Según un estudio realizado por la Internacional Ipsos, la razón primordial para la formulación del pedido, es que nuestro país, presenta la mayor cantidades de casos de muerte por covid-19, por millón de habitantes.

El estudio de Ipsos, muestra que el 92% de ciudadanos encuestados en Malasia se encuentran a favor del pedido, mientras que, el 90% de la población encuestada en el país se mostró de acuerdo con la formulación del pedido. Por otro lado, en Argentina el 88% se mostró a favor, en Chile lo sigue con 87% y después viene Australia con 86%.

En el cuadro de IPSOS, también se consultó por el empleo del pasaporte de vacunación en establecimientos, y el 79% de peruanos consideró que todos los espacios público, como conciertos y estadios deberían solicitar esta medida. Asimismo, el 45% aceptó que aceptarían que empresas tecnológicas, aerolíneas y hoteles accedan también a su información médica.


Temas Relacionados: Covid-19IpsosPerúTuristasVacunación

También te puede interesar:

DENGUE