24 Horas Edición Central

30/04/2021

Gremios de las micro y pequeñas empresas preocupados por propuestas de Castillo

En tanto, el gremio de los importadores también se mostró alarmado por el alza de dólar tras las últimas encuestas electorales.




 

Los representantes de los gremios y conglomerados de las micro y pequeñas empresas se mostraron preocupados por las propuestas económicas de Pedro Castillo, candidato a la presidencia por Perú Libre.

En realidad no solo es el señor Castillo sino de su sistema y las propuestas que le hacemos a la otra candidata porque como gremio, como representantes de más de 4 millones de micro y pequeños empresarios que generamos más de 13 millones de puestos de mano de obra creo que estamos en la obligación y el derecho de poder pronunciarnos a la posibilidad de un gobierno que no nos permita continuar trabajando como lo hemos venido llevando a pesar de las imperfecciones”, dijo Pío Pantoja, presidente de la Asociación de Panaderos.

Alza del dólar

En tanto, el gremio de los importadores también se mostró alarmado por el alza de dólar tras las últimas encuestas electorales.

“Ahorita estamos siendo afectados todas las importaciones que estamos trayendo de China, ya variaron los precios por el tipo de cambio ya prácticamente hemos perdido dinero, estamos hablando de miles de dólares con esta embarcación”, señaló Luis Saldivar, presidente del Frente Empresarial Las Malvinas.

 


Temas Relacionados: Elecciones 2021EmpresasGremiosPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE