24 Horas Edición Central

29/04/2021

SJM: comerciantes ambulantes atacan a fiscalizadores para evitar desalojo

Sobre la situación de los comerciantes desalojados, como se recuerda el año pasado varios fueron reubicados en el parque zonal Huayna Cápac, iniciativa que según las autoridades se repetiría.




Un grupo de comerciantes informales atacó con piedras, palos y groserías a serenos de San Juan de Miraflores (SJM) cuya misión era recuperar nuevamente el control de la avenida Los Héroesdonde imperaba el comercio informal.

La vía Metropolitana fue re-inaugurada hace algunos días por el alcalde de Lima Jorge Muñoz y la alcaldesa de San Juan de Miraflores (SJM). Desde entonces había sido tomada de manera irregular por un gran grupo de vendedores extranjeros y peruanos.

EL COMERCIO INFORMAL INVADE LA VÍA PÚBLICA

Sin embargo al notar la presencia de la autoridad municipal, solo unos cuantos vendedores informales se resistieron a salir del lugar y reaccionaron violentamente agrediendo a los serenos.

Según detallaron las autoridades municipales, el operativo fue la última medida que contemplaron dentro del plan de recuperación, ya que anteriormente se les había advertido a los comerciantes, pero la mayoría hizo caso omiso a las advertencias, así que finalmente, fueron retirados de la zona donde permanecerá Serenazgo y personal de la Municipalidad de Lima.

El trabajo será junto a la Policía Nacional del Perú (PNP) y se estima que en el punto permanezcan 15 sereno por cada turno, osea 45 agentes al día.

Sobre la situación de los comerciantes desalojados, como se recuerda el año pasado varios fueron reubicados en el parque zonal Huayna Cápac, iniciativa que según las autoridades se repetiría.

Pese a que en la zona se sigue observando un alto tránsito de vehículos, ahora los espacios lucen mucho más limpios y despejados. 


También te puede interesar:

DENGUE