24 Horas Edición Medio Día

27/04/2021

Pérez Rocha sobre caso Yahaira: "La letra con sangre entra y ojalá se sancione ejemplarmente"

Ex general PNP señaló serios delitos en los que se habría incurrido en la reunión de Cieneguilla y que podrían acarrear penas de hasta 6 años de prisión.




El ex general PNP, Eduardo Pérez Rocha, señaló que espera una sanción "ejemplarizadora" en el caso de Yahaira Plasencia, intervenida en una 'fiesta COVID' en Cieneguilla, y que se ha convertido en la representación del desprecio por las normas dictadas para prevenir los contagios de la COVID-19, en medio de una segunda ola que mata día a día a cientos de peruanos.

Pérez Rocha consideró importante recordar que nos encontramos en un estado de emergencia, donde las garantías como la inviolabilidad de domicilio y el derecho a reuniones están suspendidas.

No obstante, mostró especial preocupación por el hecho recientemente conocido de que un ex mayor PNP y funcionario del Ministerio del Interior habría intercedido a favor de Plasencia y otras tres conocidas figuras televisivas, que nunca llegaron a la comisaría ni aparecieron en el parte policial de la intervención.

SE NECESITA UN EJEMPLO

Señaló que el resultado de estas investigaciones debe ser trasladado como denuncia al Ministerio Público, donde las penas podrían llegar hasta los 6 años de prisión.

"Ojalá que de una vez por todas tengamos sanciones ejemplarizadoras para que toda la ciudadanía comprenda (...) la letra con sangre entra", dijo Pérez Rocha. Sin embargo, criticó seriamente las falencias del régimen disciplinario de la PNP, que se varió en el 2001.


Temas Relacionados: Eduardo Pérez RochaPnpPolicialesYahaira Plasencia

También te puede interesar:

DENGUE