24 Horas Edición Central

25/04/2021

Covid-19: uso de doble mascarilla será obligatorio para ingresar a mercados y otros comercios

La norma publicada en diario oficial El Peruano también recomienda el uso del protector facial en establecimientos con riesgo de aglomeración.




El uso de doble mascarilla en establecimientos con riesgo de aglomeración, como comercios y farmacias será obligatorio desde el lunes 26 de marzo, con el fin de brindar mayor protección y reducir el riesgo de contagio de la COVID-19.

De acuerdo al Decreto Supremo 083-2021-PCM publicado en el diario oficial El Peruano, indica que el uso de doble mascarilla será obligatorio en centros comerciales, galerías, conglomerados, tiendas por departamentos.

Asimismo, también para tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias. También se recomienda el uso adicional del protector facial en los mencionados establecimientos.

 

MINSA RECOMIENDA USO DE DOBLE MASCARILLA

Cabe resaltar, el Ministerio de Salud (Minsa) recomendó el uso de doble mascarilla para tener mayor protección frente al covid-19, ya que se transmite por aerosoles o gotículas respiratorias suspendidas en el aire en espacios cerrados y sin ventilación.

Minsa recomendó el uso de doble mascarilla para tener mayor protección frente al covid-19. (Foto: Difusión)

Temas Relacionados: ComerciosCovid-19Mascarilla

También te puede interesar:

DENGUE