24 Horas Edición Central

24/04/2021

¿Qué discurso definirá el estratégico voto del norte en la segunda vuelta?

Tanto Fuerza Popular como Perú libre buscarán conquistar esta región del país. Todo un reto ante el azote de la pandemia y el nivel de insatisfacción de sus habitantes.




La cruda realidad de la pandemia en nuestro país parece hacerse más crítica en la región norte. Por ello, en plena campaña a la segunda vuelta, Lambayeque, La Libertad y Piura solo tienen un pedido para Fujimori y Castillo: atención médica digna y de calidad.

Es precisamente el norte un sector estratégico en términos de votos, que tanto Fuerza Popular como Perú Libre buscarán conquistar para llegar a Palacio de Gobierno. Pero aquí también el nivel de insatisfacción de los ciudadanos es alto.

Carlos Villacorta, periodista piurano, cree que la población se inclinará por aquel que le garantice una salida de la pandemia. Por otro lado el ex titular de la PCM, Óscar Valdés, cree que estas regiones eligen candidatos que garanticen el modelo económico.

Pero además de la pandemia, otra tarea pendiente es la reconstrucción de todas las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño costero de 2017, que hasta hoy no se completa.


También te puede interesar:

DENGUE