24 Horas Edición Central

24/04/2021

Keiko Fujimori o Pedro Castillo: ¿a quién apoyará APP en la segunda vuelta?

El partido de César Acuña tiene un peso estratégico por su presencia a nivel nacional, especialmente en el norte. No obstante, ha exigido garantías antes de definir su respaldo.




Los partidos que no pasaron a la segunda vuelta analizan su respaldo con miras al próximo 6 de junio. Es el caso de Alianza Para el Progreso (APP).

Antes de tomar una decisión, el partido de César Acuña ha exigido tanto a Pedro Castillo como a Keiko Fujimori garantizar condiciones mínimas, como un compromiso de gobernabilidad, un plan contra la pandemia, garantía de un cambio de Gobierno en 2026, entre otros.

La excongresista y actual gerenta general de APP, Marisol Espinoza, indicó que otra condición es postergar cualquier debate sobre un cambio de Constitución. La presencia del partido en todo el país le da un peso estratégico. No obstante, su mayor fuerza está en el norte. 

De otro lado, el congresista de APP, César Combina, fue enfático en señalar que no apoyará de ninguna manera a Pedro Castillo. Otrora rival de Vladimir Cerrón en la campaña por el gobierno regional de Junín en 2018, dice conocerlo de cerca y que es el verdadero líder.

APP realizará en los próximos días un plenario nacional para definir su apoyo en la segunda vuelta.

 


También te puede interesar:

DENGUE