24 Horas Edición Central

24/04/2021

Nuevo Perú: movimiento fundado por Verónika Mendoza anunció respaldo a Castillo

Excongresista Richard Arce consideró que este apoyo es incomprensible y recordó que Mendoza se alió con el partido de Cerrón en elecciones parlamentarias de 2020.




El Movimiento Nuevo Perú, fundado por Verónika Mendoza, anunció su respaldo a Pedro Castillo con miras a la segunda vuelta. A través de un comunicado, indicaron que el candidato representa una opción de cambio en comparación con Keiko Fujimori.

Para el excongresista Richard Arce, que formó parte de Nuevo Perú, este apoyo es incomprensible, debido a que Castillo representa una izquierda extrema que tiene vínculos cuestionables.

Recordó que de cara a las elecciones parlamentarias de 2020, Mendoza también se alió con el partido de Vladimir Cerrón, por lo que él junto con Marisa Glave e Indira Huilca renunciaron. Arce también expresó su preocupación por los vínculos de algunos congresistas con Movadef.

El exparlamentario indicó que tampoco le daría su apoyo a Keiko Fujimori y que ambos candidatos deberían firmar un compromiso para respetar el estado de derecho, la democracia y las instituciones del país.


También te puede interesar:

DENGUE