24 Horas Edición Central

23/04/2021

Denuncian que un reo del penal de Lurigancho habría fugado

Se trata de un prontuariado delincuente acusado de robo agravado y tráfico de drogas. El INPE ha negado la fuga.




Una nueva fuga se habría efectuado en el Centro penitenciario San Pedro, también conocido como penal de Lurigancho. Según fuentes oficiales de la Policía Nacional, Carlos Alonzo Ramos de La Vega, un prontuariado delincuente, acusado de robo agravado y tráfico de drogas, se habría valido de la visita médica que realizaría a una clínica para escapar gracias a la ayuda de sus compinches.

El golpe se daría a la 1 de la tarde en la avenida Santa Rosa de Lima, a unas 7 cuadras del recinto penitenciario. Por temor a represalias, vecinos del lugar evitaron hablar del tema.

hace poco más de dos meses, una fuga casi similar también se ejecutó en este mismo penal. Gerardo Agustín Aguilar Oliva, fue rescatado por delincuentes que desataron una balacera al interior de la clínica Limatambo, ubicada en San Juan de Lurigancho.  

El instituto nacional penitenciario, INPE, a través de una publicación en su cuenta de Twitter, desmintió la fuga de Ramos de La Vega y evitó tener más pronunciamientos sobre este caso.


También te puede interesar:

DENGUE