24 Horas Edición Central

22/04/2021

Más de 100 personas se vacunaron irregularmente en Plaza Norte, según Ojo Público

EsSalud asegura que se trata de un caso excepcional debido a la inasistencia de algunas personas que tenían programada su vacunación.




Un total de 105 personas menores de 85 años, fueron vacunadas contra la Covid-19 de manera irregular en Plaza Norte, según denuncio el medio Ojo Público. La mayoría de estas personas recibió la primera dosis el 15 de marzo y la segunda el 5 de abril pese a que no se encontraban dentro del primer grupo priorizado. 

El informe periodístico señala que se vacunó a 33 personas de entre 75 y 79 años, 25 de entre 70 y 74 años, y un grupo de 47 personas de entre 60 y 69 años.

De acuerdo a Claudia Chávez, periodista que realizó la investigación, entre los vacunados figuran el regidor de la municipalidad de Los Olivos y sus familiares, exfuncionarios públicos y gerentes de empresas que han contratado con el Estado.

ESSALUD RESPONDE:

Al respecto, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, explicó que el 15 de marzo hubo una noticia falsa que se difundió por redes sociales en la que se invitaba a las personas mayores de 60 años a vacunarse.

Agregó que algunas personas programadas para ese día no asistieron para ser inmunizadas, por lo que las vacunas de Pfizer iban a perderse ya que solo se pueden aplicar dentro de las siguientes seis horas.

Añadió que el objetivo de la vacunación de EsSalud era de 50 mil personas de 85 años a más y que, de las dosis que recibieron para este propósito, el 99 % fueron adultos de este grupo etario.


Temas Relacionados: EssaludFiorella MolinelliLos OlivosPlaza Norte

También te puede interesar:

DENGUE