24 Horas Edición Central

21/04/2021

Municipalidad de Comas advierte que cementerios están a punto de colapsar

Los bajos costos para enterrar a los difuntos han obligado a las familias a recurrir a los cementerios de este distrito.




Según información del Ministerio de Salud, hasta hoy se contabilizan más de 58 mil fallecidos por Covid-19, una cifra alarmante que podría hacer colapsar los cementerios de nuestro país. Y esto es lo que estaría a punto de suceder en Comas, sus autoridades han hecho un llamado a la población pues afirman que los camposantos de este distrito ya no podrán recibir a más difuntos.

El incremento de sepulturas también se debería a que personas de otros distritos llegan hasta aquí para enterrar a sus familiares, debido a los bajos costos que brindan.

Haciendo un balance del número de muertos, en el cementerio Paz y Libertad más conocido como La Balanza, en el mes de enero se enterraron a 22 personas, en febrero 60 y en marzo 99 personas.

En el caso de Luz Eterna, más conocido como Collique, en enero se enterraron a 60 personas, en febrero a 61 y en marzo a 60. Y en el camposanto Mártires 19 de julio, más conocido como Belaunde y uno de los cementerios más grandes de este distrito, en enero se han enterrado a 72 personas, en febrero a 125 y en marzo a 182.

Las autoridades hacen un llamado a otros distritos para que también puedan brindar facilidades a las personas que quieran dar sepultura a sus seres queridos. Recuerde que nuestro país se encuentra en el pico más alto de la segunda ola por coronavirus.  


Temas Relacionados: CementeriosComasCovid-19Ministerio De Salud

También te puede interesar:

DENGUE