24 Horas Edición Central

20/04/2021

Evo Morales le expresa su apoyo a Pedro Castillo y dice que tiene un programa similar al suyo

El candidato presidencial por Perú Libre reconoció el gesto del expresidente boliviano y agregó que otros políticos también le hicieron llegar su saludo.




Luego del domingo 11 de abril, al concluir la primera vuelta de las elecciones generales en el Perú, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, ha venido respaldando en más de una oportunidad al candidato presidencial por el partido Perú Libre, Pedro Castillo.

Este martes, Evo Morales volvió a hacer mención a Castillo. Reiteró que coinciden en su propuesta de Gobierno y en impulsar una Asamblea Constituyente. El maestro cajamarquino reconoció el gesto y agregó que otros políticos también le hicieron llegar su saludo.

Evo Morales fue electo en el 2005 con casi el 54% de los votos. Salió reelegido en 2009 con el 64% de preferencia y en los comicios de 2014 con el 63%. En 2019, buscó un cuarto mandato pero ante las acusaciones de fraude y en medio de una serie de protestas, renunció.

"SEÑAL DE ALERTA"

Para Luis Gonzales Posada, exministro de Relaciones Exteriores del Perú, este apoyo debería ser una "señal de alerta". Fundamenta su respuesta en que Evo Morales fue un presidente que buscó perpetuarse en el poder con la instalación de una Asamblea Constituyente, una de las banderas de Pedro Castillo.


También te puede interesar:

DENGUE