24 Horas Edición Central

20/04/2021

Dólar sube hasta S/ 3.68 ante incertidumbre electoral

Por su parte, algunas personas señalaron estar preocupadas por este incremento de la moneda extranjera, pues les descuadra el presupuesto para realizar sus transacciones.




 

El dólar abrió al alza el último lunes tras darse a conocer la encuesta presidencial con miras a las elecciones de la segunda vuelta. Por su parte, la Bolsa de Valores de Lima bajó a 3,35%.

¿A qué se debieron estos cambios?

“La incertidumbre, los inversionistas tienen miedo de que gane un candidato antimercado. Los bonos soberanos y el tesoro público han caído al precio, lo cual implica que el Estado peruano le cuesta un poco más caro financiarse por este riesgo de incertidumbre. Al caer la Bolsa obviamente caen los fondos, como el fondo dos donde están en la gran mayoría de afiliados a las AFP, lo cual es una caída, pero es una caída probablemente a corto plazo”, dijo Jorge Castillo, profesor de Pacífico Business School.

Por su parte, algunas personas señalaron estar preocupadas por este incremento de la moneda extranjera, pues les descuadra el presupuesto para realizar sus transacciones.


Temas Relacionados: AlzaBolsa De ValoresCaidaDolaresElecciones PresidencialesPerúSegunda Vuelta

También te puede interesar:

DENGUE