24 Horas Edición Central

20/04/2021

Héctor Arias: reemplazo de Edgar Alarcón registra dos sentencias en su contra

Accesitario de Unión por el Perú asumirá funciones luego que el excontralor fuera suspendido de sus funciones por el Pleno.




Héctor Jesús Arias Cáceres, quien ocupará la curul en la que hasta hace poco se encontraba el exparlamento Édgar Alarcón, cuenta con dos sentencias condenatorias en su contra.

Una de ellas por homicidio culposo al ser hallado responsable y sentenciado a pena suspendida por la tragedia que tuvo lugar en el puente Grau de Arequipa en 1996, durante la celebración del aniversario de la ciudad. En aquella oportunidad, hace 25 años atrás, murieron 35 personas a causa de las bombardas que fueron colocadas por la empresa Miler S.A., de la que Arias era dueño, y que impactaron contra cables de alta tensión.

La segunda condena tuvo lugar un año después por delito contra la seguridad pública luego que una vivienda donde se almacenaba cartones y material inflamable se incendiara.

El exdefensor del Pueblo, Walter Albán, propuso que, como parte de la reforma política a futuro, no sea un accesitario el que ocupe el lugar de un congresista saliente, sino que lo haga quien obtuvo más votos.

Foto: composición Gerson Cardoso/La República

Temas Relacionados: ArequipaÉdgar AlarcónWalter Albán

También te puede interesar:

DENGUE