24 Horas Edición Central

20/04/2021

Lomo de Corvina: joven de 22 años fue herida de bala en el pecho durante intento de desalojo

La joven herida, se supo que fue internada en el hospital de emergencias de Villa el Salvado y su pronóstico es reservado.




Cantando el himno nacional y de rodillas, varios grupos de mujeres bloquearon las principales calles de acceso a la zona de Lomo de Corvina, en el distrito de Villa el Salvador (VES). Detrás de ellas, se ubicaron decenas de hombres y mujeres quienes se atrincheraron en la parte más alta de la zona para estar al tanto de cada movimiento policial y así evitar ser desalojados.

Las personas afirman haber tomado la decisión de no moverse del lugar e incluso hacer relevos, luego de los enfrentamientos registrados durante la madrugada con un escuadrón de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Una joven de 22 años, vecina de la zona, terminó herida por una bala perdida que atravesó la estructura de su vivienda y le impactó en el pecho. Mientras que, un grupo de mujeres mostró unos cartuchos como prueba, según su versión, de que están siendo reprimidos.

El general Jorge Luis Angulo, jefe de la región policial Lima afirmó que, por el momento, el despliegue policial solo pretende instalar un puesto de control en la loza deportiva de la zona. En el lugar, el alto mando policial fue confrontado por un grupo de mujeres que le pidió dialogar sin violencia.

La joven herida fue internada en el hospital de emergencias de Villa el Salvador y su pronóstico es reservado.


Temas Relacionados: DesalojoHeridaInvasiónVilla El Salvador

También te puede interesar:

DENGUE