24 Horas Edición Sabatina

17/04/2021

Premier Bermúdez aseguró que ningún adulto mayor se quedará sin vacuna

La presidenta del Consejo de Ministros Violeta Bermúdez, indicó que pronto en la plataforma web se podrá programar citas para acceder a la vacuna en el domicilio.




El segundo día de vacunación para los adultos mayores de 80 años bajo el nuevo esquema que tiene un enfoque territorial se desarrolló con una mayor asistencia de personas.

En el Campo de Marte, decenas de adultos mayores llegaron con gran entusiasmo y expectativa para ser inmunizados y agradecieron a las autoridades por permitirles acceder a la vacuna.

En este punto de vacunación se registró una mayor cantidad de adultos mayores de lo que se esperaba teniendo en cuenta la asistencia del viernes que fue menor, sin embargo, todos tuvieron acceso a la vacuna.

En el vacunatorio del parque de las Leyendas donde también se puede acceder de forma vehicular, la situación estuvo más controlada pues el flujo de personas fue menor.

Por otro lado, el ministro de salud Óscar Ugarte indicó que las negociaciones para adquirir la vacuna rusa Sputnik V están avanzadas.

La presidenta del Consejo de Ministros Violeta Bermúdez aseguró que ningún adulto mayor se quedará sin vacuna, incluso si no asiste en la fecha programada inicialmente.

Si usted aún no sabe dónde, cuándo y a qué hora debe vacunarse puede ingresar a la página web consultas.pongoelhombro.gob.pe y hacer la consulta.

La primera ministra Violeta Bermúdez indicó que pronto en esta plataforma web se podrá programar citas para acceder a la vacuna en su domicilio.


También te puede interesar:

DENGUE