24 Horas Edición Sabatina

17/04/2021

Identifican a organización criminal implicada en la muerte de policía de la Dirandro

Para la Policía Nacional del Perú (PNP), la caída de la cúpula de esta organización es solo cuestión de tiempo.




El último 2 de marzo, un violento crimen enlutó a la Policía Nacional del Perú (PNP) dejando a una familia destrozada por la pérdida de un valeroso agente y padre de familia.

El experimentado suboficial Gregorio Ancasi Checasaca, integrante de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional, fue asesinado con un arma de fuego en Chorrillos cuando retornaba a su domicilio en dicho distrito.

El 5 de abril se capturó a dos sujetos de nacionalidad venezolana que según las autoridades son los autores materiales del crimen, sin embargo, detrás de ellos hay toda una organización criminal que genera el terror en la zona sur de Lima.

Los dos sujetos de nacionalidad venezolana detenidos por el crimen del suboficial Ancasi brindaron nombres falsos pero tras un cruce de información con la policía venezolana se conoció su verdadera identidad.

Se trata de Gerardo Alberto Franco Gómez y José David Moreno López. El asesinato del suboficial Ancasi no fue un hecho aislado y estos sujetos pertenecen a la banda delincuencial denominada 'Los mercenarios del Sur' dedicada a cobrar cupos en diferentes obras y para la Policía Nacional, la caída de la cúpula de esta organización es solo cuestión de tiempo.


También te puede interesar:

DENGUE