24 Horas Edición Sabatina

10/04/2021

Elecciones 2021: retiran propaganda electoral en Cercado de Lima, Breña y San Miguel

Todos los partidos políticos que no cumplieron con retirar sus propagandas electorales, serán multados con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, S/ 4.400, por cada panel retirado.




A pocas horas de las elecciones presidenciales, diversos municipios retiraron paneles, pancartas y letreros publicitarios de diferentes partidos políticos que se encontraban cerca a los centros de votación.

La medidas responde al artículo N° 190 de la Ley Orgánica de Elecciones N° 26859, que establece que 24 horas antes, se suspende toda clase de propaganda política.

En un trabajo en conjunto con el personal del Jurado Electoral Especial (JEE), la Municipalidad de Lima, recorrió varias cuadras de la avenida Arequipa, retirando las propagandas electorales. 

De la misma manera, personal de la Municipalidad de Breña, y San Miguel hicieron el retiro de las diferentes propagandas electorales de sus distritos.

todos los partidos políticos que no cumplieron con retirar sus propagandas electorales, serán multados con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, S/ 4.400, por cada panel retirado.


También te puede interesar:

DENGUE