24 Horas Edición Central

09/04/2021

Chorrillos: Invasores del Morro Solar señalan que no tienen donde vivir debido a la pandemia

El alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro explicó que cuentan con el apoyo del Ministerio del Interior​ para evitar la invasión total del morro solar.




Cada vez más las personas que caminan en medio del arenal del Morro Solar y la playa la Chira en Chorrillos​​ cargando cajas, maderas y plásticos para instalar pequeñas cabañas para vivir.

En total, son cerca de 3 mil personas que han invadido un espacio intangible y niegan estar siendo manejados por traficantes de terreno.

“Somos personas humildes pobres, y tampoco estamos acá traficando, eso es totalmente falso”, indicaron los ciudadanos.

Sin embargo, hay demarcaciones de lotes a lo largo de todo el espacio invadido, han utilizado cal o cintas amarillas para separar grandes espacios de terreno, pese a ello, lo niegan.

La gran mayoría de ellos asegura que ha perdido sus empleos y han visto en este espacio declarado patrimonio cultural en 2017 por haber sido escenario en la batalla de la guerra del pacifico una alternativa para sobrevivir.

Asimismo, el alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro explicó que cuentan con el apoyo del Ministerio del Interior para evitar la invasión total del morro solar.


Temas Relacionados: ChorrillosInvasiónMorro Solar

También te puede interesar:

DENGUE