24 Horas Edición Central

08/04/2021

Sagasti se disculpó con familiares de fallecidos por COVID-19 y reconoce que el Estado ha fallado

Además, el mandatario solicitó a los partidos políticos que actualmente están en campaña electoral, firmar un pacto que garantice la mejora en respuesta sanitaria.




Este jueves, el presidente de la República, Francisco Sagasti, pidió perdón a los ciudadanos que han perdido a una persona cercana a causa del Covid-19. Además, mencionó que pese a los esfuerzos del Gobierno y del personal de salud, no se ha podido mitigar los efectos de la pandemia en el país.

Durante su visita al renovado centro quirúrgico del Hospital Dos de Mayo, el mandatario indicó que los periodos de crecimiento económico no fueron aprovechados para fortalecer el sistema sanitario.

“Pese a los esfuerzos que estamos haciendo y el del personal de salud, no ha sido suficiente para bajar los catastróficos efectos de la pandemia en el país. La pandemia ha demostrado que como Estado hemos fallado. El crecimiento económico no se ha aprovechado para invertir en el sistema de salud, que está muy débil y fragmentado”, dijo Sagasti.

“Asumiendo mi responsabilidad como autoridad quiero expresar una disculpa a las personas que han perdido un ser querido o un conocido en esta pandemia”, agregó.

En ese sentido, solicitó a los partidos políticos que actualmente están en campaña electoral, firmar un pacto que garantice la mejora en respuesta sanitaria.


Temas Relacionados: Covid-19Francisco SagastiHospital Dos De Mayo

También te puede interesar:

DENGUE