24 Horas Edición Central

06/04/2021

EsSalud: Moderno procedimiento logró curar a niño con síndrome de taquicardias

los padre del menor indicaron que ya habían probado varios tratamientos pero que ninguno había dado resultado y temían que la enfermedad de su hijo empeore.




Tras ser intervenido, los padres del pequeño Benjamín de 5 años se mostraron bastante agradecidos a los médicos del Hospital Guillermo Almenara por haberlo curado de una extraña enfermedad que le producía hasta 15 taquicardias al día.

Según el vocero de EsSalud, Fredy Chipa, el pequeño llegó al nosocomio con una taquicardia de 240 a 260 latidos por minuto, lo cual fue atendido. "El niño venía con una historia de episodios de taquicardia, varios ingresos a emergencia, medicación antiarrítmica y a pesar de eso seguía haciendo episodios de taquicardia", comentó el especialista.

Además, Chipa explicó que el procedimiento demoró alrededor de 55 minutos, pero que valió la pena la demora ya que con eso, el pequeño Benjamín quedó curado.

Por otro lado, los padre del menor indicaron que ya habían probado varios tratamientos pero que ninguno había dado resultado y temían que la enfermedad de su hijo empeore.

Este tipo de anomalía no es muy común, según los especialistas los niños afectados en estos casos pueden sufrir de muerte súbita y esto se agrava en caso el paciente se contagie con la covid-19.


Temas Relacionados: Hospital AlmenaraNiñoSalud

También te puede interesar:

DENGUE