24 Horas Edición Central

06/04/2021

Alcalde de Lima denuncia que adultos mayores de albergue esperaron tres horas para recibir segunda dosis

21 días después de que se les aplicara la primera dosis (16 de marzo), los adultos mayores residentes del mencionado albergue fueron inoculados por personal de la Diris Sur.




Un total de 108 adultos mayores del albergue municipal María Rosario Aráoz Pinto en San Juan de Miraflores, estaban programados para ser vacunados a las 8 de la mañana. Sin embargo debido a una mala coordinación, tuvieron que esperar por más de 3 horas para recibir la segunda dosis.

En el lugar estuvo presente el alcalde de Lima Jorge Muñoz, quién pidió respeto y más responsabilidad para atender a los ancianos. Al parecer lo que habría ocurrido es que hubo una descoordinación entre la Policía y personal de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Este, por lo que no pudieron llegar a la hora pactada.

"Hay que tratarlos con dignidad, entonces los horarios tienen que respetarse, las formas tiene que cumplirse y respetarse también, por ejemplo nuestro allegados están desde las 8 de la mañana", dijo Muñoz.

Asimismo, el albergue María Rosario Aráoz cuenta con una infraestructura que permite brindar atención integral a personas adultas mayores en situación de abandono, vulnerabilidad y riesgo social. Los beneficiarios reciben atención médica, orientación nutricional, consejería social y psicología, además de terapia física y de rehabilitación, servicios de enfermería, lavandería y ropería.

 


Temas Relacionados: Adultos MayoresAlbergueCovid-19San Juan De Miraflores

También te puede interesar:

DENGUE