24 Horas Edición Central

02/04/2021

Elecciones 2021: Lescano se mantiene en primer lugar en simulacro de votación

Para Urpi Torrado, gerenta de Datum Internacional, los resultados del simulacro que se realizó con una cartilla física, ha mostrado que no todos los electores conocen exactamente cómo emitir un voto.




A 10 días de las Elecciones Generales, el simulacro de votación de Datum Internacional muestra a Yonhy Lescano en un sólido primer lugar de las preferencias electorales.

Según el estudio realizado antes de los debates, el candidato de Acción Popular tiene 19,1% de los votos válidos marcando una clara distancia de su más cercana competidora Keiko Fujimori de Fuerza Popular, quien obtuvo 12,6%.

En tercera posición se ubica George Forsyth de Victoria Nacional con 11,8%, seguido de Rafael López Aliaga de Renovación Popular con 11,4% de los votos válidos.

En tanto, Hernando de Soto de Avanza País se ubica en la quinta posición con 10,3%, seguido de Verónika Mendoza de Juntos por el Perú que obtuvo 9% en este simulacro.

Para Urpi Torrado, gerenta de Datum Internacional, los resultados del simulacro que se realizó con una cartilla física emulando una elección real ha mostrado que no todos los electores conocen exactamente cómo emitir un voto válido.


También te puede interesar:

DENGUE