24 Horas Edición Central

30/03/2021

San Martín: desborde de río Tonchima provoca inundación en carretera Fernando Belaunde

Las intensas lluvias han propiciado inundaciones en diversas zonas de la selva peruana.




Pobladores de Rioja en la región San Martín ayudaron a un conductor de combi que intentó cruzar por la carretera Fernando Belaunde Terry.

Los hechos ocurrieron cerca del mediodía, cuando a consecuencia de las intensas precipitaciones el caudal del río Tonchima aumentó y se desbordó inundando varios tramos de la carretera, así como campos de cultivo.

Ante esta situación, varios vehículos particulares así como de carga pesada, permanecen varados ante el temor de ser volcados por las fuertes corrientes.

Sin embargo, un grupo de pobladores decidieron cruzar el tramo Rioja-Moyobamba a fin de llegar a sus destinos y en imágenes panorámicas se evidenció gran cantidad de metros cubiertos por las oscuras aguas.

INUNDACIONES EN PUCALLPA

En Pucallpa, desde la madrugada una torrencial lluvia dejó inundada muchas calles y viviendas, los distritos de Caleri y Yarinacocha fueron los más afectados, ya que el agua cubrió por completo las partes bajas.

Algunos vehículos que transitaron por esta zona terminaron malográndose, mientras con los conductores tuvieron que empujarlos.

La fuerte precipitación también afectó la carretera al distrito de Nueva Requena un tramo de esta vida terminó por colapsar impidiendo el tránsito de los vehículos.


Temas Relacionados: InundaciónLluviasPucallpaRiojaSan Martín

También te puede interesar:

DENGUE