24 Horas Edición Central

26/03/2021

Voluntarios de vacuna Sinopharm protestan en Instituto Nacional de Salud

Afirman sentirse "traicionados", pues no se ha cumplido con inmunizarlos tal como se prometió y hasta el momento no tienen información sobre si recibieron vacuna o placebo.




Indignados. Voluntarios de las pruebas de la vacuna Sinopharm realizaron esta mañana una protesta en los exteriores del Instituto Nacional de Salud, en el distrito de Jesús María, pues afirman sentirse "traicionados".

En declaraciones a 24 Horas Mediodía, indicaron que los 12 mil voluntarios que participaron en las pruebas de la Universidad Cayetano Heredia viven en la incertidumbre de no saber si fueron inoculados con el placebo o la vacuna.

Además, a ellos se les habría prometido recibir la dosis por su participación, lo cual hasta el momento no ha ocurrido. "Es una traición a la ciencia, nadie mas va a querer participar", dijeron.

EXIGEN INFORMACIÓN

Además, 175 voluntarios pertenecientes al sector salud habrían sido perjudicados al no poder acceder a las dosis que les correspondían debido a contratiempos.

Esta personas ahora exigen información clara y concreta, pues afirman que el estudio ya se ha "desvirtuado" y que se cumpla con inmunizarlos tal como se prometió.


También te puede interesar:

DENGUE