24 Horas Edición Central

18/03/2021

Paro de transportistas: PNP toma el control y libera vía en KM 15 de Carretera Central

Con bombas lacrimógenas se dispersó a los manifestantes que amenazaron con piedras a los conductores varados en la vía. Un helicóptero de la Policía Nacional supervisa la zona.

Foto: Correo.



Con bombas lacrimógenas, efectivos de la Policía Nacional (PNP) intervienen el kilómetro 15 de la Carretera Central para evitar más desmanes en medio del cuarto día del paro de transportistas de carga pesada. Algunos manifestantes amenazaron con piedras a los conductores que se encuentran varados en el distrito de Ate

Más temprano, el ministro del Interior, José Élice, adelantó que la PNP intervendrá "con la ley en la mano" para reestablecer el orden público y denunciará a las personas que cometan delitos relacionados a la obstrucción de vías, como el entorpecimiento de vías públicas, disturbios y violencia o resistencia a la autoridad.

"Hemos sido tolerantes mientras el diálogo se estaba desarrollando, pero esto tiene que terminar", dijo el titular del Mininter. De acuerdo con un informe de Canal N, la Policía Nacional ha logrado en estos momentos dispersar a los manifestantes, tres de ellos protagonizaron actos vandálicos, por lo que fueron intervenidos.

SE REANUDÓ TRÁNSITO

Luego de esta acción, se desbloqueó la Carretera Central y reanudó el tránsito en el kilómetro 15; no obstante, las llantas de algunos vehículos fueron desinfladas. Un helicóptero está supervisando la zona, puesto que los transportistas vienen realizando un plantón a un costado de la vía.


También te puede interesar:

DENGUE